España es un país que cada año visitan miles de personas procedentes de todas partes del mundo.
Con los años la forma de viajar ha cambiado, gracias principalmente a los nuevos medios de transporte que han ido surgiendo y que han ayudado a que ir de los trasladados de un sitio a otro sean cada vez más rápidos y seguros.
Pero manteniendo ese clasicismo que define viajar en tren, y ante una demanda cada vez mayor de personas que buscan formas alternativas de viajar, la compañía ferroviaria Renfe decidió hace unos años adaptar tres de sus trenes y ofrecer un viaje de ensueño por distintas zonas del país.
Trenes de lujo
Estos trenes son: el Transcantábrico, al Andalus y el expreso de la Robla, cada uno con unas características propias y que nos permitirán conocer España desde una perspectiva distinta a la habitual. Tres trenes, tres destinos, una misma forma de viajar.
El Tren Transcantábrico
El Transcantábrico: es el tren turístico más antiguo de España, por fuera es un tren del siglo XX pero por dentro del siglo XXI es considerado por muchos un hotel de lujo sobre raíles, con prestaciones y comodidades dispuestas a satisfacer las expectativas más exigentes el tiempo y las constantes modificaciones han ayudado a convertirlo en un hotel de cinco estrellas.
Un viaje en el que se unen gastronomía, cultura y comodidad para hacer de este viaje una experiencia inolvidable y satisfacer las expectativas más exigentes.
El Tren Al Andalus
Al Andalus: es el tren turístico más amplio y espacioso del mundo. Los coches suites que hoy componen Al Andalus se construyeron en Francia para los desplazamientos que los miembros de la monarquía británica realizaban entre Calais y la Costa Azul.
Unidos a los coches salones, también fabricados por las mismas fechas, conforman un tren con aroma Belle Epoque, sin igual en comodidad, elegancia y amplitud. En Al Andalus, conviven los elementos originales, que hacen de sus coches verdaderas joyas ferroviarias, con los avances técnicos de última generación, que permiten al viajero disfrutar del máximo confort y seguridad, y desde donde visitar Andalucía se transforma en una experiencia única, marcada por el sello de la elegancia y la distinción.
El tren Expreso de la Robla
El Expreso de la Robla: nació con la idea de ofrecer todo el encanto y comodidades de los viajes en ferrocarril clásico a unos precios accesibles. En este tren se unen naturaleza y cultura.
Compuesto por cuatro coches-cama con siete compartimentos cada uno que tienen un ambiente moderno y juvenil, equipados con dos camas-literas, armario ropero, luz de lectura, climatización, hilo musical, megafonía, etc y zonas comunes de recreo como tres coches-salón con servicio de bar permanente, prensa, biblioteca, videoteca, televisión, área de juegos, buffet libre de desayuno, hilo musical, ordenadores y conexión gratuita a Internet, etc. Además a fin de que sea posible descansar, el tren permanece parado durante la noche y renueva su marcha a primera hora de la mañana.