Existen múltiples webs de viajes que permiten planificar una escapadita o unas confortables vacaciones, generalmente indicando los vuelos más interesantes en cuanto a horarios y precios, incluyendo a menudo la posibilidad de efectuar también la reserva. Sin embargo cuando hace un par de años el emprendedor Naren Shaam efectuó un largo viaje por Europa, enseguida detectó las dificultades para planificar todo el trayecto en un único sitio, por lo que pensó en aunar el proceso y ofrecer un servicio integral de planificación de viajes en el viejo continente, incluyendo además de las conexiones en avión, trayectos en tren y autobús para completar la ruta sin sorpresas añadidas.
Así es como nació GoEuro, primero en Alemania (tiene su sede en Berlín) y Reino Unido, para ahora llegar hasta España incluyendo e integrando las ofertas de varios proveedores de viajes. Además de las primeras aerolíneas internacionales, se unen a la oferta empresas de transporte mediante autocar y ferrocarril, como Alsa o Renfe, completando una propuesta de viaje integral, desde el origen hasta el destino, sin limitarse a dejar al usuario «tirado» en un aeropuerto.
Las ofertas no incluyen gastos ocultos de ningún tipo (algo en lo que el propio emprendedor quiso enfatizar) dado que se trata directamente con el proveedor final (por ejemplo Renfe) a través de una conexión con su sitio web, pero siempre ofreciendo una experiencia agradable al usuario mediante un proceso sencillo para adquirir los billetes. El modelo de negocio está basado entonces en una pequeña comisión que GoEuro percibe del proveedor final en cada billete adquirido por sus usuarios. Todos ganan.
En tan solo un año de vida desde que se creó la empresa, sus números son más que prometedores, contando con 35 empleados de 12 países diferentes (gracias en parte a los más de 4 millones de euros de financiación que ya ha logrado atraer), y eso que la web se lanzó definitivamente hace apenas medio año! En su base de datos de terminales en España, cuenta con conexiones con 41 aeropuertos, 3.277 estaciones de autobús y 1.619 de tren.
El caso es que el concepto de aglutinar el viaje «al completo» hasta pequeñas poblaciones, incluyendo las conexiones en trenes y autobuses desde los aeropuertos, parece estar calando en los usuarios.
Otros artículos del blog: