Billetes combinados de tren y avión para este verano
Buenas noticias para este verano: Renfe e Iberia firmarán este verano un acuerdo a través del que los ciudadanos podrán adquirir billetes únicos combinando tren y avión. La única condición es que se trate de un billete internacional, es decir, que combinen un viaje de avión desde el extranjero con un trayecto nacional en tren.
De esta manera, los pasajeros podrán disponer de una experiencia de transporte más sencilla: podrán comprar varios billetes en una sola operación, no tendrán que preocuparse del equipaje y las maletas facturadas, etc.
Hasta ahora, Iberia ya ofrecía billetes de tipo Bus&Fly, en colaboración con autobuses Alsa y grupo Avanza. Estos billetes combinan vuelos internacionales con viajes en autobús al aeropuerto de Madrid.
Por el momento este tipo de servicio está enfocado al turismo extranjero, que llega al país en avión y posteriormente requiere un trayecto en tren para poder llegar al destino seleccionado. Para itinerarios dentro del territorio nacional, nos tocará esperar a que el servicio se desarrolle permitiendo la combinación de desplazamientos dentro de España.
Año a año, el uso del AVE sigue creciendo. Gracias a su comodidad, es en uno de los transportes más demandados durante la época de verano y vacaciones. En la primera mitad de 2015 los trenes de alta velocidad transportaron 9,5 millones de pasajeros, un 10% más que el año anterior. Las líneas que unen Madrid con algunas provincias andaluzas, como Sevilla y Málaga son cada vez más demandadas en estos meses. De hecho, los trenes de alta velocidad en estos trayectos superaron los 2,7 millones de viajeros durante esta primera mitad de año, más de 6% de incremento frente al año anterior.
Otras iniciativas de Renfe durante este verano
Como cada año y con motivo de la operación salida, Renfe ha reforzado también las líneas con más concentración de viajeros durante este verano. El pasado tres de julio, día de máxima concentración de pasajeros, 1.100 trenes fueron los encargados de transportar a los muchos de los viajeros que comenzaban sus vacaciones, principalmente desde Madrid y Barcelona.
Solo en los meses de verano, Renfe ha puesto a disposición de los viajeros un total de 18 millones de plazas para viajar en Alta Velocidad y Larga y Media Distancia. Prácticamente todas las rutas turísticas han contado con trenes de refuerzo especiales, ampliándose las opciones y facilitando la conexión en todo el territorio nacional.
El aumento de pasajeros en los últimos meses facilita a Renfe el impulso de nuevas estrategias para atraer a más viajeros. El año pasado por estas mismas fechas asistíamos al estreno de los llamados «trenes silenciosos», que a día de hoy son un reclamo más para muchos pasajeros de alta velocidad.